viernes, 15 de septiembre de 2017

Bloque 0. Comienza la experiencia...

En primer lugar, me gustaría escribir unas palabras para estrenar mi "Diario de aprendizaje" recién abierto. Tan solo decir, que los meses que dure este curso, espero obtener más recursos y ampliar mis conocimientos sobre las TICS con el fin de ponerlo en práctica en el aula. Por otra parte, pretendo ampliar mi formación en relación a patologías relacionadas con el aprendizaje, el lenguaje y la comunicación.

En segundo lugar, espero que la realización de este curso sirva para obtener ideas u otros puntos de vista  acerca de diferentes temáticas a través de la cooperación con otros compañeros o el visionado de sus trabajos.

En tercer lugar, quiero comentar la actividad  "Si yo fuera..." destacando que para mí ha sido muy fructífero conocer como realizar una presentación de este tipo. Gracias a ello, ahora puedo hacer uso del programa Powtoon y me han surgido nuevas ideas para aplicarlo en mi clase. En un principio tuve ciertas dificultades para utilizarlo, pero una vez me familiaricé con el programa, no tuve problemas para llevar a cabo la actividad propuesta. Aquí adjunto el producto realizado:


Por último, destacar que para la realización del  presente diario he utilizado la herramienta "Blogger" y esto es debido a que ya la había utilizado anteriormente en otros blogs que he creado, por lo que no me ha supuesto un gran esfuerzo, aunque seguro que puedo profundizar mucho más en su uso.

Para finalizar, me despido compartiendo un vídeo sobradamente conocido titulado "El cazo de Lorenzo" ya que para mí fue uno de los cortos que más me acercó al mundo de la diversidad funcional y que en la actualidad tengo tan presente por mi profesión; motivo por el cual me decanto por este tipo de cursos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario