martes, 26 de septiembre de 2017

Actividad 1.3 (Bloque 1). Análisis de una actividad sobre procesos cognitivos...

-Nombre de la actividad:
"En movimiento"

-Edad:
Variable según características.

-Descripción de la actividad:
Como prerrequisito previo al lenguaje oral, se trataría de fortalecer la atención así como las funciones ejecutivas y la percepción visual a través de programas informáticos que contengan estímulos auditivos y visuales.



-Objetivos:
Potenciar la percepción visual.
Desarrollar la atención ejecutiva y sostenida.
Incentivar el lenguaje oral.
Implementar un Sistema Alternativo o Aumentativo de Comunicación en el futuro.
Tomar contacto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

-Relación con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y las funciones ejecutivas:
Esta actividad está claramente relacionada con los procesos cognitivos de atención ejecutiva y sostenida, pues busca que el alumno se centre en la tarea de observar de forma concreta y que aguante mirando los estímulos durante un tiempo sin evadirse respectivamente. Por tanto,como la atención ejecutiva es un elemento del control inhibitorio y este es un mecanismo de las funciones ejecutivas, también se relacionan con este componente. Finalmente, esta actividad también tiene que ver con la percepción visual, pues está repleta de estímulos visuales que el niño debe interpretar ya que son efectos que provocan activación en el receptor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario