-Nombre de la actividad:
"En movimiento"
-Edad:
Variable según
características.
-Descripción de la actividad:
Como prerrequisito
previo al lenguaje oral, se trataría de fortalecer la atención así como las funciones
ejecutivas y la percepción visual a través de programas informáticos que
contengan estímulos auditivos y visuales.
-Objetivos:
Potenciar la percepción visual.
Desarrollar la atención ejecutiva y sostenida.
Incentivar el lenguaje oral.
Implementar un Sistema Alternativo o Aumentativo de Comunicación en el futuro.
Tomar contacto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
Potenciar la percepción visual.
Desarrollar la atención ejecutiva y sostenida.
Incentivar el lenguaje oral.
Implementar un Sistema Alternativo o Aumentativo de Comunicación en el futuro.
Tomar contacto con las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
-Relación
con los procesos de atención, procesamiento de la percepción visual y las
funciones ejecutivas:
Esta actividad está
claramente relacionada con los procesos
cognitivos de atención ejecutiva y sostenida, pues busca que el alumno se
centre en la tarea de observar de forma concreta y que aguante mirando los
estímulos durante un tiempo sin evadirse respectivamente. Por tanto,como la atención ejecutiva es un elemento del control
inhibitorio y este es un mecanismo de las funciones
ejecutivas, también se relacionan con este componente. Finalmente, esta actividad también tiene que ver con la percepción visual, pues está repleta de
estímulos visuales que el niño debe interpretar ya que son efectos que provocan
activación en el receptor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario