domingo, 12 de abril de 2020

DIARIO DE MISIÓN  INFOGRAFÍA Y ANÁLISIS DAFO PARA DINÁMICAS (2 NIVEL)

En el día de hoy os presento la infografía perteneciente a una de las ideas clave del segundo nivel sobre los tipos de motivación aplicado a mi disciplina:


A su vez, adjunto el enlace sobre mi análisis DAFO, creado con la plataforma Genially. Me gustaría haberlo elaborado más pero el tiempo apremia y hasta dentro de unos días no contaré de nuevo con el ordenador:


En cuanto a mi especialidad, como maestro de Audición y Lenguaje, pienso que la gamificación abre un sin fin de posibilidades, ya que actividades necesarias que pueden resultar arduas como la lecto-escritura o la discriminación auditiva, se pueden convertir en lúdicas gracias a esta metodología.

Las ventajas son muchas, pero hay que reconocer que también implica un gran esfuerzo a la hora de adaptar los contenidos. Aunque hay una serie de debilidades y amenazas, sí que pienso que en colegios de difícil desempeño donde no hay una gran motivación intrínseca, la gamificación es una gran alternativa. 

Por tanto, las oportunidades y fortalezas se pueden potenciar gracias a factores externos, pero también conociendo bien el contexto así como el perfil de jugador con el tendremos que adaptar las diferentes dinámicas. En general, con mi alumnado funcionan muy bien los logros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario